Devociones Especiales
donate Books CDs HOME updates search contact

Esclavitud a María - 3

Las recompensas de practicar la esclavitud a María

Prof. Plinio Correa de Oliveira
Este pasaje que me han pedido que lea esta noche no describe la devoción establecida por San Luis de Montfort. Presenta las recompensas de la devoción, para que la persona tenga la voluntad de estudiarlo y seguir esa devoción. Esta es la naturaleza de este texto:

host ghost

'El Espíritu Santo vendrá en abundancia para producir maravillas de gracia'

"El Espíritu Santo vendrá con abundancia y los llenará hasta rebosar con sus dones, y particularmente con el don de la sabiduría, para producir maravillas de gracia. Mi querido hermano, ¿cuándo llegará ese tiempo feliz, aquella edad de María en que innumerables almas elegidas por María y entregadas a ella por Dios Altísimo, se perderán por completo en el abismo de su interior?, haciéndonos copias vivas de María, amando y glorificando a Jesús."

Pueden ver que aquí hace una profecía, pero en forma de pregunta: "Mis queridos hermanos, ¿cuándo llegará el día en que sucederá todo esto?" Ese día llegará, pero No se sabe con certeza cuándo llegará, pero ¡ay! el dia que llegue!

¿Qué pasará ese día? De nuevo, emplea una metáfora:

.. aquella edad de María, en la que innumerables almas escogidas...

Entonces, no es cualquier alma, sino almas especialmente llamadas.

... perdiéndose por completo en el abismo de su interior, se convertirán en copias vivas de María...

¿Qué significa perderse en el abismo del propio interior?

Esta es una expresión muy hermosa. Es algo misterioso para aquellos que no están familiarizados con la doctrina católica, pero aún así es muy hermoso. Cada alma tiene lugares interiores, el interior de cada alma es un mundo, un abismo.

¿Quién sabe lo que sucede en las profundidades de las almas de los demás?

Aquellos a quienes la gracia da el don del discernimiento de espíritus son muy pocos en número... De lo contrario, nadie sabe lo que sucede dentro de cada alma. Pero esto sirve para probar cuánto hay dentro de cada alma, cuántas riquezas ha puesto Dios en cada alma, cuántas capacidades de desear, de pensar, de sentir, de palpitar, cada una a su manera. Cada alma es única.

Un gran mosaico de almas

No sé si alguna vez habéis pensado en cómo cada alma es única y cómo Dios nunca crea dos almas iguales. Puede crear almas similares, pero no hay almas iguales. Cada alma es única. Y cuando llegue el Día del Juicio y estemos reunidos en el Valle de Josafat para ser juzgados por Dios, comprenderemos cómo Dios constituyó todas las almas, desde Adán hasta todas las almas fieles hasta el final de los tiempos. De principio a fin, veremos cómo cada alma era un poco diferente a las demás, como las piezas de un mosaico que forman un hermoso cuadro.

mosaic

Cada alma constituye una parte del gran mosaico de almas que dan gloria a Dios y a Nuestra Señora

Aquellos que vean ese mosaico entenderán lo que es la humanidad. No es cada alma vista individualmente, sino esa imagen esplendorosa del todo, que son los hombres que Dios creó. En ella cada uno de nosotros es una piedra, y esa piedra es única y cada uno diferente. Esto, entonces, constituye la maravilla de las maravillas de Dios en esta Tierra. En el Cielo creó a los Ángeles, pero en esta Tierra la maravilla es el hombre.

Porque cada hombre es único, cada uno tiene todo un universo único dentro de su propia alma. Y es necesario que cada uno se acostumbre a hacerse un autoexamen, a conocerse interiormente,a saber juzgarse con severidad para que pueda señalarse a sí mismo su propio defecto o defectos y luego saber combatirlos, para darse cuenta cuando el defecto o cualidad está avanzando o retrocediendo.

Al final el defecto ha recibido tal serie de golpes que es como un animal moribundo; por el contrario, la virtud ha tenido tantas victorias que es como un general triunfante. Que esto suceda en el momento en que el alma está a punto de ser llamada por Dios para que aparezca ante Dios en un resplandor. Así el hombre termina por realizar ese abismo interior en sí mismo como Dios desea cuando lo creó.

Dios le dio gracias, le dio maestros, le dio consejos, le dio todo; dijo “sí” a todo y empezó a modelarse como Dios quería. El alma, así colocada en lo profundo de la abismo de su interior, se convirtió en esta obra maestra. ¿Qué es esta obra maestra? Se convirtió en la escultura que Dios deseaba.

La obra maestra más grande de Santo Tomás de Aquino, quien fue el pensador más grande de la Iglesia Católica sin paralelo con ningún otro, la obra maestra más grande de Santo Tomás de Aquino no fueron las obras que escribió, por maravillosas que sean. Su mayor obra maestra fue él mismo, por lo que se convirtió en un Santo de la Iglesia Católica. Escribió cosas maravillosas, de eso no hay duda, pero es secundario; su obra maestra es Santo Tomás de Aquino.

Cada uno de nosotros está llamado a ser una obra maestra y ayudar a los demás

Cada uno de nosotros está llamado a ser su propia obra maestra y, más aún, está llamado a ayudar a muchos otros a lograr ese mismo objetivo. Está llamado por el apostolado a ayudar a los demás a esculpir con los buenos consejos que da, con las buenas acciones que realiza, con las oraciones que dice por los demás, etc., y a esculpirse a sí mismo para ser lo que Dios ha querido que sea.

Qué gloria debe uno de nosotros, estando radiante en el Cielo, ver aparecer un alma que entra igualmente radiante, y darse cuenta de que algo de lo que ha llegado a ser es porque le dimos apoyo en una hora decisiva.

hermit

Cada alma, desde el ermitaño hasta el más simple laico, está llamada a la contemplación y a salvar almas.

¡Y qué gracias darán estas almas a los que le ayudaron a llegar al Cielo cuando él llegue! Él mirará hacia abajo y verá el Infierno, porque desde el Cielo puedes ver el Infierno, e incluso el lugar en el Infierno que estaba destinado para él si no cumplía con su deber.

Pero también verá el trono que le está preparado en el Cielo, donde su Ángel de la Guarda lo está conduciendo mientras un concierto celestial toca con alegría porque esa alma fue salvada. Entonces el alma comprende: "Fue éste, fue aquel que me ayudó".

Hay muchos aquí, unos cientos en este auditorio. Si cada uno de ustedes salva mil almas, podríamos salvar varios cientos de miles de almas. Esas almas, que son como hijas del Señor, salvarán a su vez a otras, que serán como nietas del Señor. Al final del mundo todas estas almas te agradecerán lo que habrás hecho.

San Luis Grignion de Montfort continúa asegurándonos: "No se desalienten en sus esfuerzos para lograr esto. Parece muy difícil, pero Nuestra Señora penetrará en nuestros espíritus. Ella nos penetra por su santidad, por su corazón, Ella nos renovará y seremos capaces de lo que ahora no somos capaces. ¡Adelante entonces, adelante!”

Así, le son arrancados enormes territorios retenidos por el Diablo. En ellos triunfará Nuestra Señora y un Ángel proclamará en el Cielo: "María vence, María reina, María reina sobre los corazones.

María primero debe ser Reina de Corazones

St. Louis continúa: "Ese tiempo no llegará hasta que los hombres conozcan y practiquen esta devoción que estoy enseñando. Este tiempo [cuando María será la Reina de Corazones] solo llegará cuando ustedes se conozcan a sí mismos y practiquen la devoción que les enseñó."

queen

“Ese momento no llegará hasta que María sea Reina de corazones”

Esto debe entenderse bien. Hasta que no te conozcas a tí mismo y practiques la devoción que él enseña, ese momento no llegará. Cuando se conozca y se practique, llegará ese momento.

Entonces, que debemos hacer?

En lugar de gemir y suspirar porque el Castigo no ha llegado, practiquemos cada uno de nosotros esta devoción, ¡abramos la puerta! Si el aire está viciado, abramos las ventanas y las puertas. Si el ambiente de hoy es insoportable, abramos las puertas del Reino de María al interior de nuestras almas y sigamos adelante. Ella hará el resto. Y termina este fragmento:

"Ut adveniat regnum tuum, adveniat regnum Mariae." ¡Señor, que venga Tu Reino, que venga el Reino de María!

Es una súplica dirigida a Nuestro Señor Jesucristo: "Para que venga Tu Reino, venga a nosotros el Reino de María; porque donde está María, todo está abierto para Ti y para Tu Reino."

Continuará.


Publicado el 6 de octubre de 2022

Temas de Interés Relacionados

Related Works of Interest


papal monarchy Great St. Joseph St. Therese
Courtesy Calls Again donate Manual of Catholic Civility
revolution  counter-revolution mary of Agreda catholic way