Devociones Especiales
donate Books CDs HOME updates search contact

Las Devociones a Nuestro Señor y a
Nuestra Señora son inseparables.

San Juan Eudes
San Juan Eudes, el Apóstol de los Sagrados Corazones de Jesús y María, una devoción cuyo fruto aún no es completamente conocido por el mundo, nos da esta hermosa apología de la devoción a Nuestra Señora. Nos enseña algo muy importante para recordar en nuestra cultura protestante predominantemente estadounidense, que "un hombre no es verdadero católico si no tiene devoción a la Madre de Jesucristo".

Al mismo tiempo, nos da palabras de gran esperanza para estos días difíciles: “Por el contrario, es imposible que alguien perezca a quien mira con favor.”


Jesús y María son los dos primeros fundamentos de la religión católica, las dos fuentes vivas de todas nuestras bendiciones, los dos centros de toda nuestra devoción y los dos objetivos que debes tener en cuenta en todos tus actos y obras.

eudes

San Juan Eudes tiene un solo corazón grabado con Corazón de Jesús y Corazón de María

Un hombre no es un verdadero católico si no tiene devoción a la Madre de Jesucristo y de todos los católicos. San Anselmo y San Buenaventura nos aseguran que es imposible para las personas que no son amadas por la Madre de Cristo tener una parte con Él . Por el contrario, es imposible que alguien perezca a quien mira con favor.

Así como debes mantener las virtudes de Jesús y mantener contigo sus sentimientos, también debes mantener y mantener contigo en tus corazones el amor, la ternura y la devoción que Jesucristo apreciaba por su Santísima Madre.

Él la amaba más perfectamente y le otorgó el más alto honor al elegirla como su Madre, entregándose a ella como su Hijo más amado, quitándole un nuevo ser y vida, volviéndose sujeto a ella, siguiendo su guía en las cosas externas. durante su infancia y vida oculta, y, luego, coronando a su Reina del cielo y la tierra, glorificándola y haciendo que sea glorificada por todo el mundo.

1. Debes ver y adorar a su Hijo en ella y verlo y adorarlo solo.

Es así que ella desea ser honrada, por sí misma y por sí misma no es nada, pero su Hijo Jesús es todo en ella, su ser, su vida, su santidad, su gloria, su poder y su grandeza. Deberías agradecer a Nuestro Señor por la gloria que se ha dado a sí mismo a través de Su admirable Madre.

Debes ofrecerte a Él y pedirle que te entregue a ella, haciendo que toda tu vida y todos tus actos sean consagrados al honor de su vida y sus acciones. Debes rezar para que Él te haga participar en su admirable amor por Él y en sus otras virtudes. Debes pedirle que emplee tu vida en su honor, o más bien que se honre a sí mismo en ella, de la manera que Él quiera.

2. Debes reconocerla y honrarla primero como la Madre de Dios, luego como tu propia Madre y Reina.

Debes agradecerle por todo el amor, la gloria y el servicio perfecto que le prestó a su Hijo Jesucristo Nuestro Señor.

sacred

El corazón de Jesús - inseparable del corazón de María

Debes referirte a ella, después de Dios, a tu ser y a tu vida, sometiéndote completamente a ella como su esclava, implorándole que te dirija en todos tus asuntos y que asuma todo el poder sobre ti, como sobre algo que le pertenece por completo, y para disponer de ti como ella quiera, para la mayor gloria de su Divino Hijo.

Debes rogarle que emplee todas tus acciones para honrar las obras infinitas de su Hijo, y que te asocie con todo el amor y las alabanzas que ella le dio y que siempre le dará por toda la eternidad.

Es bueno hacer estos actos de devoción todos los días, todas las semanas o al menos todos los meses. ...

3. Puedes y debes honrar a la Santísima Virgen María:

Por pensamientos, meditando sobre la santidad de su vida y la perfección de sus virtudes;

Con palabras, se complace en hablar de sus perfecciones y en escucharlas discutidas; por acciones, ofreciéndolas en honor de ella y en unión con la suya;

Por imitación, tratando de imitar a nuestra admirable Madre, especialmente su caridad, su amor puro, su desapego de todas las cosas y su pureza más divina, cuyo pensamiento debería despertar en tí un poderoso deseo de evitar y temer más que a la muerte, la menor falta contra la pureza, ya sea en pensamiento, palabra o acto.

Finalmente, puede honrar a la Santísima Virgen con oraciones especiales u obras de devoción, como el Rosario, que debería ser de uso común entre todos los católicos, y el oficiio de Nuestra Señora, que debes recitar en unión con el amor y la devoción de su Hijo Jesús por ella, en honor tanto a sus vidas perfectas como a sus virtudes sublimes.


San Juan Eudes, La Vida y el Reino de Jesús ,
NY: PJ Kenedy & Sons, 1947, Part Six, No XI
Publicada el 7 de octubre de 2019

Temas de interés relacionados

Related Works of Interest


papal monarchy Great St. Joseph St. Therese
Manual of Catholic Civility donate Courtesy Calls Again
revolution  counter-revolution mary of Agreda catholic way