Lo que Comenta la Gente
donate Books CDs HOME updates search contact

Pío XII vs. Judíos, Transgéneros y San Juan



Pío XII y la barbarie de los nazis


TIA,

Quería compartir con usted y sus lectores, si así lo desea, un artículo que se publicó en un periódico local hace algunos años sobre los esfuerzos de Pío XII para combatir el Holocausto. Todos los hechos contenidos son verdaderos e investigables.

Lo hago porque he leído 'puntos de vista' opuestos escritos por autores más recientes que afirman mentiras sobre los esfuerzos de este Santo Pontífice durante ese tiempo, y quería compartir algunos de los hechos sobre ese tiempo...

     W.R.

For a larger copy click here


______________________



Discusión sobre homosexuales y transexuales


TIA,

Gracias por su firme e intransigente defensa de la Santa Iglesia Católica. Como tú, entiendo que la verdadera Iglesia es militante, sin tolerancia al pecado.

Sin embargo, muchos de mis amigos y parientes afirman que esto es “no cristiano”. Por ejemplo, un amigo mío se mostró en desacuerdo con su reciente artículo sobre el Papa y su decisión de reunirse con personas transgénero. “Cristo comió con los pecadores y los recaudadores de impuestos. Es un Dios de amor y compasión. El Papa simplemente estaba reconociendo la dignidad de estas personas transgénero y brindándoles algo de amabilidad”.

¿Cómo responderías a esto? Diría que Cristo solo comió con aquellos que expresaron su voluntad de arrepentirse. Además, al invitar a personas transgénero a conocerlo, el Papa no dio indicios de estar en desacuerdo con su comportamiento e insinuó que ser “transgénero” es razonable y saludable. Por lo tanto, en realidad no fue caritativo porque animó tácitamente a estas personas a continuar con sus estilos de vida inmorales.

Aún así, esta respuesta parece incompleta. Pensé que podrías tener más que decir sobre el asunto y sobre el verdadero significado detrás de la decisión de Nuestro Señor de cenar con los pecadores.

     En Cristo,

     P.G.
______________________


TIA responde:

P.G.,

Gracias por su confianza en nosotros.

Tiene razón en su posición. Hay pecadores y pecadores. Dependiendo de su posición hacia el bien, deberíamos tener diferentes enfoques hacia el pecador:
  • Debemos mostrar misericordia a aquellos que odian su pecado,

  • Deberíamos tratar de refrenar a aquellos que admiran a los que pecan, pero aún tienen temor de Dios y así evitan el pecado ellos mismos;

  • En cuanto a los que aman el pecado y odian a los que no pecan, debemos atacar a estas personas y tratar de destruir toda la influencia que tienen sobre el segundo tipo de pecador anterior.
Entonces, tratar a todos los pecadores por igual es una simplificación que está completamente fuera de la realidad. Nuestro Señor solo mostró misericordia hacia el primer tipo.

Además, nunca se informa que haya tratado con homosexuales en los Evangelios. Entonces, la suposición de que Él los trataría como el primer tipo de pecadores es vacua.

Por el contrario, está la clara doctrina enseñada por San Pablo e inspirada por el Espíritu Santo contra la homosexualidad mostrando que es un pecado abominable contra la naturaleza (Rom 1, 26-27) y que los homosexuales no estarán en el Reino del Cielo (1 Cor 6,10).

Aún más, hay una Tradición sólida informada por San Buenaventura citando a San Jerónimo que todos los homosexuales en la tierra murieron cuando nació Nuestro Señor, Quien es la Pureza Misma.

En la práctica, al tratar con el pecado de la homosexualidad, las distinciones son imperativas, una vez más:
  • Hay personas que tienen tendencia a la homosexualidad pero viven castamente. Pueden ser incluidos entre los que merecen misericordia.

  • Hay homosexuales practicantes que pueden arrepentirse y cambiar su estilo de vida. Si lo hacen, deben hacer penitencia pública para expiar el escándalo que dieron y, en adelante, vivir una vida penitente fuera de la sociedad.

  • Hay homosexuales que no quieren abandonar su vicio y están tan arraigados en él que quieren que los demás reconozcan su vicio contra natura como normal. Estos no merecen misericordia; en cambio, deberían ser atacados públicamente por causar escándalo y provocar la ira de Dios.

  • Hay homosexuales que están tan inmersos en sus vicios que mutilan sus propios cuerpos para parecerse al sexo opuesto. Cometen una monstruosidad contra ellos mismos. Llevan su vicio contra la naturaleza hasta el punto de rebelarse contra su propia apariencia física. Estos nunca pueden ser compatibles.
Aquí tienes un buen comienzo de distinciones que puedes usar para discutir con tus amigos y familiares.

Esperamos que no sean tan revolucionarios como para negar la verdad conocida como tal sobre la naturaleza humana.

     Cordialmente,

     Escritorio de correspondencia de TIA


______________________



El amor de Dios por San Juan Evangelista


Buenos días TIA,

Estaba meditando sobre el amor que Dios tiene por varias almas, como el amor infinito dado a Nuestra Señora y el amor increíble dado a San José. Él confió a Su único Hijo a estas dos personas y, con ese solo acto, demostró cuán llenos de gracia estaban para ser responsables del Hijo de Dios y de Su seguridad. Esto me llevó a meditar sobre el amor glorioso por San Juan Evangelista.

Si Nuestro Señor fue dado a Nuestra Señora como su Hijo, ¿cuánto amor tuvo Dios por San Juan que lo puso en ese mismo lugar? Siendo dado a Nuestra Señora, él era la única otra alma en la tierra que podía reclamar el mismo privilegio que Nuestro Señor: vivir y servir en su casa. Al igual que San José, que no fue el padre biológico de Nuestro Señor, pero recibió el título de Su padre para protegerlo, San Juan no fue el hijo biológico de Nuestra Señora, sino que se le entregó para servirla y cuidarla por el resto de su vida. Aparte del privilegio de ser los padres de Nuestro Señor, esta singular gloria está por encima de todas las demás.

Me conmovió tanto esta meditación que me hizo llorar. Es muy conmovedor que San Juan amara tanto al Señor y a Su Madre que se le dio esta gloria. Cuando todos los demás discípulos huyeron de la Cruz, él se quedó y fue hallado digno del servicio de Nuestra Señora.

Creo que me conmueve mucho esta historia porque yo también quiero sentirme digno de ser hijo de Nuestra Señora pero me siento tan lejos. Sé que Nuestra Señora acepta nuestra voluntad y por mucho que caigamos Ella nos mantendrá bajo su manto mientras sigamos yendo a Ella, pero eso no cambia el increíble peso que podemos sentir por nuestros pecados ante su perfección. Me moriría de vergüenza si me la dieran como madre y, sin embargo, Sn. Juan sirvió como su hijo durante muchos años con un enfoque singular en su seguridad y cuidado, sin manchas de pecado que lo desviaran.

San Juan, que nos esforcemos por servir a Nuestra Señora como lo has hecho tú, humildemente conscientes del gran abismo entre nuestra virtud y la tuya. Que bendigas nuestras oraciones, buenas obras y familias para seguir en el camino en el que nunca flaqueaste. Que defendamos a Nuestra Señora como lo hiciste tú y seamos los contrarrevolucionarios que nunca retrocedan en su servicio.

San Juan Evangelista, ruega por nosotros.

     In Maria,

     N.B.


Este artículo fue publicado originalmente por TIA el 19 de junio de 2022.
Traducido al español y publicado por TIA Ecuador el 20 de julio de 2022.
______________________


Las opiniones expresadas en esta sección - Lo que la gente está comentando - no expresan necesariamente las de TIA

Obras de Interés Relacionadas


fumus satanae


universal republic

great St. Joseph

letter from beyond

creatio

donations pedophilia

da Vinci code

conversion of Jews

invitation