Special Devotions

donate Books CDs HOME updates search contact

Meditaciones de Cuaresma y Semana Santa

El amor a la Cruz en nuestros días

Prof. Plinio Corrêa de Oliveira

Extracto de La imitación de Cristo:

Para muchos, el dicho: "Niégate a tí mismo, toma tu cruz y sígueme" [Mateo 16:24] parece difícil, pero será mucho más difícil escuchar esa última palabra: "Apártate de mí, maldito, al fuego eterno "[Mateo 25:41].

Nuestra Señora al pie de la Cruz
Nuesrat Señora al pie de la Cruz
Semana Santa en Cartagena, España
Aquellos que escuchan la palabra de la cruz y la siguen voluntariamente ahora, no deben temer que oirán la condenación eterna en el día del juicio. Esta señal de la Cruz estará en los cielos cuando el Señor venga a juzgar. Entonces todos los siervos de la Cruz, que durante la vida se hicieron uno con ella y el Crucificado, se acercarán con gran confianza a Cristo Juez.

"¿Por qué, entonces, temes tomar la Cruz cuando a través de ella puedes ganar el Reino de los Cielos? En la Cruz hay salvación, en la Cruz hay vida, en la Cruz hay protección contra los enemigos, en la Cruz hay infusión de paz divina, en la cruz hay fortaleza de corazón, en la cruz hay alegría del espíritu, en la cruz hay un resumen de las virtudes, en la cruz está la perfección de la santidad. No hay salvación para el alma ni esperanza de vida eterna excepto en la cruz, toma tu cruz, sigue a Jesucristo y entrarás en la vida eterna.

"El Señor mismo abrió el camino delante de ti al llevar la Cruz sobre su hombro, y sobre él murió por tu amor, para que tú también puedas cargar tu cruz y anhelar morir en ella. Por lo tanto, si mueres con Él, también vivirás con Él; y si serás su compañero en su sufrimiento, también compartirás su gloria "(Capítulo 12," El camino real de la cruz ").

Comentarios del Prof. Plinio:

Estos son consejos de una gran elevación del espíritu que siempre son oportunos ya que el hombre tiene un verdadero horror al sufrimiento. Pero tienen una aplicación especial para nosotros con respecto al amor de la Cruz hoy.

Esto se debe a que estamos viviendo en una época en la que Nuestro Señor está pasando por el Camino de la Cruz más que en cualquier otro momento de la Historia. Sufrió lo que sufrió durante Su Pasión en gran parte debido a la situación de la Iglesia Católica hoy. Por lo tanto, si en esta época no tenemos un verdadero sentido de reparación, un verdadero sentido de compasión por Nuestro Señor y Nuestra Señora que nos lleva a decidir aceptar todas las cruces que nos envían, e incluso buscar sufrimientos cuando lo hacen. no vengan a nosotros, entonces estamos fuera del camino correcto y no entendemos el tiempo en que vivimos.

Procesión
Penitents process behind the statue of the Dead Lord
Era una buena costumbre en la Península Ibérica y en otros países europeos que durante las procesiones de Semana Santa con una estatua del Senhor Morto [Nuestro Señor en la Muerte], asociaciones de penitentes seguirían la procesión con sus miembros. se flagelan, a veces hasta el punto de extraer sangre. Reflejaba un profundo sentido de solidaridad con la Pasión de Nuestro Señor. Porque si Aquel que fue Inocencia en sí mismo fue flagelado por amor al pecador, el pecador debería seguir el mismo camino para reparar sus propios pecados. Si no somos capaces de flagelarnos físicamente, deberíamos aceptar flagelaciones espirituales, sufrimientos espirituales que la Divina Providencia nos permite recibir.

Entonces, el que no sufre al ver esta nueva Pasión de Nuestro Señor y Nuestra Señora no está siguiendo bien lo que está sucediendo en nuestros tiempos. El alma tibia, la que no simpatiza con la Iglesia Católica, no puede pretender ser un buen miembro del Cuerpo Místico de Cristo. El significado fundamental de la compasión, cum passio, (con la pasión), es compartir los sufrimientos de otro. Tener compasión por la Iglesia en esta hora dramática por la que está pasando es un elemento fundamental de nuestra vida espiritual.

Quien mira la tragedia actual de la Iglesia, una tragedia apocalíptica, y no sufre, toma una posición similar a la de un hombre que habría visto pasar a Cristo en el Camino de la Cruz y dijo: "Pobre hombre, lleva un Cruz pesada. Pero tengo otras cosas que hacer que pensar en Él ".

Hoy debemos pedir la gracia de una verdadera compasión por la Iglesia para que cada sufrimiento infligido en la Iglesia pueda ser experimentado por nosotros en nuestras almas.

Esta meditación del Prof. Plinio Corrêa de Oliveira fue traducida
de la transcripción de la cinta y adaptada por Atila S. Guimarães
Publicado el 10 de abril de 2020


corona


burbtn.gif - 43 Bytes


Temas de interés relacionados


burbtn.gif - 43 Bytes   How Should We Follow the Passion of the Catholic Church?

burbtn.gif - 43 Bytes   The Seven Last Words on the Cross

burbtn.gif - 43 Bytes   The Symbol of the Chalice in the Garden of Olives

burbtn.gif - 43 Bytes   The Fidelity of the Remnant Throughout History

burbtn.gif - 43 Bytes   How a Catholic Should Act in Face of Bad Popes

burbtn.gif - 43 Bytes   Liberals, Modernists, and Progressivists


burbtn.gif - 43 Bytes


Obras de interés relacionadas




A_mw.gif - 33004 Bytes


A_ad1.gif - 32802 Bytes


A_ad2.gif - 31352 Bytes


A_qvp.gif - 33914 Bytes


A_resist.gif - 31312 Bytes


A_pnp.gif - 27395 Bytes


A_hp.gif - 30629 Bytes


A_ff.gif - 33047 Bytes


A_ecclesia.gif - 33192 Bytes




Devociones especiales  |  Religious  |  Home  |  Books  |  CDs  |  Search  |  Contact Us  |  Donate

Tradition in Action
© 2002-   Tradition in Action, Inc.    All Rights Reserved